Herzog regresa a la selva colombiana con un taller-residencia para cineastas emergentes

Convocatorias, Formación - Colombia

Hasta el miércoles 22 de enero está abierta la convocatoria para participar en una nueva edición de La Aceleradora de cine con el realizador alemán Werner Herzog. El encuentro práctico de creación tendrá lugar en la selva colombiana entre el 24 de abril y el 4 de mayo. La residencia-taller es un proyecto que reúne a cineastas emergentes de distintos países con grandes directores con el fin de contribuir a la construcción de su mirada y que se originó tras el encuentro entre Abbas Kiarostami y la directora del proyecto, Liliana Díaz Castillo.

Un grupo de 50 realizadores será seleccionado para hacer un intenso trabajo de inmersión durante once días en Leticia, corazón del Amazonas, frontera entre Colombia, Perú y Brasil, para llevar a cabo cada uno un cortometraje en los 11 días que dura el taller. Herzog, quien retorna a la selva colombiana 33 años después del rodaje de “Cobra Verde”, se encargará de asesorar grupal e individualmente a los jóvenes talentos en todas las etapas del proceso de creación.

Los requisitos para postularse se pueden consultar en el siguiente enlace y las personas seleccionadas deberán pagar una matrícula de 5200 euros, que incluye hospedaje, alimentación, traslados en Leticia, casting, localizaciones, guías experimentados y apoyo de producción. Hasta el momento se han producido más de 300 cortometrajes a raíz de esta iniciativa, y se han realizado además 12 master-classes y seis retrospectivas.