IFF Panamá 2014: Magma Cine alcanza los primeros acuerdos para lo nuevo de Cohn-Duprat

Desarrollo - Panamá

“El ciudadano ilustre” es el nuevo largometraje del exitoso tándem Mariano Cohn-Gastón Duprat, una comedia social que desarrolla la productora argentina Magma Cine, que es uno de los ocho proyectos invitados que participan en Meets Latin American Market. Con rodaje programado para el segundo semestre del año, ya ha alcanzado sus primeros acuerdos de preventa.

En charla con LatAm cinema, el productor argentino Juan Pablo Gugliotta anticipó que el proyecto ya fue prevendido a Disney para toda Latinoamérica y a Fox TV. Esto se suma al acuerdo alcanzado con la productora y distribuidora española A Contracorriente para coproducir con Magma Cine y la productora de Cohn-Duprat, Televisión Abierta.

Con guión de Andrés Duprat y Oscar Martínez como protagonista, “El ciudadano ilustre” cuenta la historia de un escritor argentino que tras ganar el Premio Nobel retorna a su pueblo para ser distinguido; su regreso lo enfrentará a su pasado y a los habitantes del lugar.

Aún en búsqueda de completar la financiación, distribución y agente de ventas, Gugliotta se ha interesado por participar en Meets para explorar los nuevos caminos y territorios que ofrece el audiovisual latinoamericano.

“Con el know how que uno ya tiene, de alguna manera sé lo que puede suceder con un proyecto como este en España o Francia. Y este es un territorio a descubrir. Me interesaba que este proyecto circule por estos caminos que generalmente no son tradicionales. Estamos apostando un poco a lo que pueda suceder en estas regiones. Básicamente todo lo que pueda suceder en Latinoamérica”, explica Gugliotta.

El proyecto se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, con un presupuesto estimado en 1,3 millones de dólares.

Desde Ciudad de Panamá, por Cynthia García Calvo.