El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció la apertura de dos convocatorias para apoyar la producción y creación de largometrajes nacionales.
El Consejo para la Cultura y las Artes (CONACINE), a través de IMCINE, abrió la convocatoria del Fondo para la Producción Cinematográfica (FOPROCINE), para apoyar la producción de largometrajes en las categorías ficción, documental y animación.
El FOPROCINE tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica nacional de alta calidad, mediante la operación de un sistema de otorgamiento de apoyos financieros a los productores de largometrajes, quienes deberán ser personas físicas y/o morales mexicanas.
Los proyectos deberán estar sustentados en un guión en su último tratamiento, así como en un esquema de financiamiento que avale el presupuesto presentado. Los proyectos registrados podrán aspirar a alguno de los tipos de apoyo que el FOPROCINE otorga vía capital de riesgo, crédito y/o garantía. La recepción de los proyectos será del 29 de enero hasta el 20 de marzo de 2014.
Asimismo, se convoca a participar en el Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos, en las categorías de ficción, documental y animación, en las modalidades de apoyo a escritura de guión y apoyo a desarrollo de proyectos. Hasta el 13 de marzo es el periodo para efectuar la inscripción.
Los interesados pueden consultar las bases en el sitio www.imcine.gob.mx, donde también se encuentra la hoja de registro de proyectos.