In-Edit celebra su sexta edición brasileña

Festivales - Brasil

Empezó este jueves 1 de mayo la sexta edición de In-Edit Brasil – Festival Internacional del Documental Musical, que a lo largo de diez días ofrece una programación de 60 películas de varios países en seis salas de São Paulo.

En el Panorama Brasileño, participan 23 títulos, entre largos, medios y cortometrajes, repatidos en cinco secciones: Competencia Nacional, Muestra Brasil, Brasil.Doc, “Curta um Som” y “Cine+Música”. Por su parte, el Panorama Mundial cuenta con 37 películas inéditas en el circuito comercial del país.

La única producción de origen latinoamericana en la selección es “Narco Cultura”, de Schaul Schwarz, documental mexicano que retrata a un cantor de ‘narco corridos’, puente entre dos ciudades de realidades absolutamente distintas: la violenta Ciudad Juárez, en el norte de México, y la tranquila El Paso, cruzando la frontera hacia los Estados Unidos.

El homenajeado de este año es el cineasta holandés Frank Scheffer, cuyas producciones se enfocan en la vanguardia musical hace 30 años.