La costa argentina se inunda de historias breves con la nueva edición de Uncipar, las XXXIII Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente, que tienen lugar del 21 al 23 de abril en la ciudad de Villa Gesell. El certamen consagrado al mundo del cortometraje presentará dos competencias oficiales, y una serie de proyecciones en secciones paralelas.
Este año, un total de 33 cortometrajes compiten en la Sección Nacional, mientras que 20 lo hacen en la internacional. En la primera se otorgarán premios consistentes en equipamiento y la posibilidad de integrar el programa que representará a la Argentina en el 73º Festival UNICA 2011, a realizarse en agosto en Einsiedeln, Luxemburgo.
En este marco, el reconocido concurso Georges Meliès hará la presentación de su edición 2011, revelando el tema sobre el cual convocará en este año.
Además de la proyección de cortos, en cada jornada se podrá ver una película invitada: la inédita “Caño dorado”, de Eduardo Pinto; la canadiense “Bajo la capucha, un viaje al extremo de la tortura”, de Patricio Henriquez, y el documental “Che, un hombre nuevo”, de Tristán Bauer.