Italia: Trieste Latino anuncia sus ganadores y FESCAAL recibe filmes de la región

Convocatorias, Festivales - Italia

El pasado 17 de noviembre culminó la 34° edición del Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste, donde el filme mexicano “Asfixia”, segundo largometraje de Kenya Márquez, resultó elegido como mejor filme entre los 16 que participaron de la competencia oficial.

La producción de Puerco Rosa Producciones sigue a Alma, una mujer albina que luego de salir de la cárcel debe cuidar a un hipocondríaco obsesionado con evitar una muerte fulminante. Johana Fragosa, quien interpreta a Alma, recibió el premio a mejor actriz. El premio a mejor actor fue compartido por el cast de la cubana “Inocencia”. El filme dominicano “Lo que siento por tí”, ópera prima de Raúl Camilo que presenta tres historias relacionadas con la inclusión social, recibió el premio especial del jurado, al igual que el español “Bernard” de Alex Quiroga. El premio a mejor dirección fue para el brasileño Daniel Filho por “Boca de Ouro” y a mejor guion fue para los chilenos Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, quienes escribieron y dirigieron en conjunto “Trastornos del sueño”.

En la categoría competitiva “Contemporanea”, conformada por 18 filmes, el ganador fue el argentino “La vida en común” de Ezequiel Yanco con producción de Isoi Cine y Dublin Films. El brasileño “Barretão” de Marcelo Santiago con producción de Movimento Filmes se llevó el premio a mejor producción.

El cine de nuestra región seguirá recorriendo pantallas italianas en FESCAAAL (Festival Cinema Africano, Asia e America Latina), que tendrá su edición 30° en Milán entre el 21 y el 29 de marzo de 2020. Hay tiempo hasta el 20 de diciembre para inscribirse con películas de más de 60 minutos de ficción o documentales. Los filmes participantes competirán en la sección “Finestre sul mondo” que otorgará al ganador un premio de 8 mil euros. Más información en la web del festival.