“Karnawal”, ganadora de Primer Corte; Animation! y Blood Window entregan premios

Animación, Desarrollo - Argentina

El filme “Karnawal” de Juan Pablo Félix se quedó con los principales premios de Primer Corte, el work in progress de Ventana Sur, celebrado en la capital argentina del 2 al 6 de diciembre. Esta producción de la argentina Bikini Films junto a 3 Moinhos Produções (Brasil), Picardía Films (Chile), Phototaxia Pictures (México), Norsk Filproduksjon (Noruega), Londra Films (Bolivia) obtuvo los premios Visión Europea y Le Film Francais.

Primeras imágenes de “Karnawal” en LatAm cinema.

La sección wip del mercado argentino también reconoció a los filmes “Desasosiego” de Paz Fábrega (premios Sofía Films y La Mayor), “Gilma” de Alexandra Henao Sierra (Premios NMF) y “Piedra sola” de Alejandro Telémaco Tarraf (Premio Color Front).

Por su parte, en la sección Copia Final resultó ganadora la mexicana “Blanco de verano” de Rodrigo Ruiz Patterson (Premio Visión Europea), filme que acaba de ser seleccionado para participar en la próxima edición del Festival de Sundance.

También entregó sus premios Animation!, la sección dedicada a la animación de Ventana Sur que llevará seis proyectos latinoamericanos al mercado de MIFA Annecy. Los proyectos son “Pipas” de Mono Animation (Brasil), “Primeras” de Typpo Creative Lab/Pájaro (Chile), “O reino dos pássaros” de Lupa Filmes/Amoria Studio (Brasil), “Coda” de JPZtudio/Zumbástico Studios (Argentina y Chile), “Olivia y las nubes” de Guasábara Cine (Rep. Dominicana), y “Comedia salvaje” de Extranjero Films (Colombia).

Además, los proyectos “Coda”, “O reino dos pássaros”, “Comedia salvaje”, y “Shenkü” han sido seleccionados para participar en WEIRD de Segovia (los dos primeros), Chilemonos – MAI! Mercado Animación Industria, y Pixelatl, respectivamente.

El palmarés de Animation! se completó con el premio de la Liga de la Animación Iberoamericana que ofrece al ganador el viaje y la participación en el Foro de Coproducción de los Premios Quirino y en el festival Pixelatl de Cuernavaca recayó en “Primeras” de Bernardita Ojeda (Chile).

Por último, en Blood Window, sección reservada al cine de género y fantástico entregó los siguientes premios: Premio Sitges Pitchbox para “Lo inevitable” de Fercks Castellani (Argentina); Premio B.I.G/NAFF para “Huesera” de Michelle Garza Cervera (México); Premio IFFAM, MACAO para “Montaña Azul” de Joy Peneroz (Chile, Francia); y Premio Le Film Francais – Cannes Market News: “Historia de lo oculto” de Cristian Ponce (Argentina). Además, la mexicana “La contención” de Yossy Zagha (México) recibió los premios La Mayor y Sofía Films, y la argentina “Sangre Vurdalak” de Santiago Fernández Calvete los premios otorgados por Film Dub Factory y Chemistry.