El Festival de Cine de Berlin ha puesto en marcha un nuevo programa de residencia mediante el cual seis directores del todo el mundo tendrán oportunidad de completar y desarrollar los guiones de sus próximas películas.
En la Berlinale Residency, tal el nombre de la iniciativa, se podrán presentar exclusivamente directores con proyectos de ficción, documentales o cross media que hayan sido seleccionados con obras anteriores en algunos de los principales festivales del mundo. También podrán presentarse directores cuyos proyectos hayan participado de otras iniciativas de la Berlinale, tales como el Mercado de Coproducción o el Talent Campus, o que hayan recibido apoyo del World Cinema Fund.
Los realizadores seleccionados participarán en distintos seminarios y actividades con expertos internacionales con el objetivo de ayudarlos a completar y ampliar el público potencial de sus guiones.
Tras esto, los proyectos serán presentados en distintas plataformas como el Mercado de Coproducción de la Berlinale o el Festival de Cine en Guadalajara, socio del programa, con la intención de conseguir potenciales socios financieros y coproductores.
La residencia tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2012 en Berlin y el primer paso de la postulación se deberá realizar desde la página web de la Berlinale Residency entre el 9 de febrero y el 26 de marzo próximo.