El pasado 24 de febrero tres estrenos nacionales llegaron a la cartelera mexicana: “Mientras el lobo no está”, debut de Joseph Hemsani que logró el cuarto puesto en el top 5 semanal; la comedia romántica “El que busca encuentra” de Pedro Pablo Ybarra, que se situó en el quinto lugar; y “Pozoamargo”, tercer filme de Enrique Rivero que se lanzó en el circuito alternativo de la Ciudad de México.
Con producción de Magnífico Entertainment, el primer filme de Hemsani se estrenó el pasado viernes con 700 copias de la mano de Cinépolis Distribución y logró superar los 233 mil espectadores, según datos de CANACINE, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. Protagonizada por Luis de la Rosa, Mauricio García Lozano y Miranda Kay, la película cuenta la historia de cuatro amigos que desean fugarse de un internado que esconde oscuros secretos, debiendo en sus intentos poner a prueba su amistad e inocencia.
Por su parte, “El que busca encuentra” tuvo un estreno parejo, sobrepasando los 231 mil asistentes, lo que situó a la comedia romántica en el quinto lugar del box office semanal. La película, producida por All About Media bajo la distribución de Videocine, cuenta la historia de dos niños que se enamoran al perderse en el Estadio Azteca durante un partido de futbol. Años después, sin haberse vuelto a ver, la vida los ha llevado por caminos distintos, pero su amor es tan fuerte que logran reencontrarse y tener una cita mágica, sin embargo, una terrible confusión los separa nuevamente, Ahora tendrán que encontrar la manera de volver a estar juntos y seguir con este amor.
Protagonizada por Ana Brenda, Claudio Lafarga, Esmeralda Pimentel, Erik Hayser y Martín Altomaro, “El que busca encuentra” se filmó en la Ciudad de México y en San Cristóbal de las Casas y recibió apoyo del gobierno del Estado de Chiapas, EFD y Cluster Studio.
Las salas alternativas de la Ciudad de México -Cineteca Nacional, La Casa del Cine, Filmoteca UNAM y Cine Tonalá- recibieron el estreno del tercer film de Rivero tras haber recorrido el circuito de festivales, consiguiendo uno de los premios del jurado del Festival de Sevilla. Con distribución de Alfhaville Cinema, el filme presenta la historia de Jesús, que al enterarse que tiene una enfermedad venérea, decide huir y refugiarse en el campo trabajando como campesino. Deseo, culpa y autocastigo lo acompañarán como una sombra. Sin embargo, una serie de sucesos le abrirán la posibilidad de redimirse.
Se trata de una producción mexicano-española con el sello de Una Comunión, Zamora Films y Zeitun Films que recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA-CONACULTA) de México y el Programa Ibermedia. El filme cuenta con las actuaciones de Natalia Molina (Premio Goya 2016 por “Techo y comida”) y Jesús Gallego, entre otros.