El proyecto “Las niñas Quispe”, del guionista y director chileno Sebastián Sepúlveda, ganó el premio Churubusco entregado durante el 7º Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, que se celebra en la edición 26 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26).
Al premio, consistente en apoyo en servicios de postproducción de hasta 125 mil dólares en los Estudios Churubusco, se inscribieron un total de 30 proyectos.
“Las niñas Quispe” será la ópera prima de ficción de Sebastián Sepúlveda, quien en 2007 dirigió el documental “El arenal”. El guión cuenta una historia real, ocurrida en 1974, que se ha repetido en las comunidades rurales y urbanas de todo el mundo: la historia de la industrialización que mata las formas artesanales de producción y, en algunos casos, a las personas.
Fábula, la productora de la cinta que acaba de recibir el premio Fonds Sud del Centro Nacional de Cinematografía de Francia, tiene previsto comenzar el rodaje del film en octubre de 2011 con un presupuesto aproximado de 600 mil dólares.