El Festival de Cine en Guadalajara exhibirá a lo largo de su próxima edición una selección de títulos de ciencia ficción producidos en México a finales de los cincuenta y en la década de los sesenta. Las cinco películas de “El futuro más acá”, tal el título de la muestra, llegan a Guadalajara en copias restauradas tras haber recorrido diversas ciudades del mundo entero.
La selección está compuesta por: “La momia azteca contra el robot humano”, de Rafael Portillo (1957), “La nave de los monstruos”, de Rogelio A. González (1959), “El planeta de las mujeres invasoras”, de Alfredo B. Crevenna (1965), “Arañas infernales”, de Federico Curiel (1966) y “Santo contra la invasión de los marcianos”, también dirigida Alfredo B. Crevenna (1966).
En el marco del festival también se presentará el catálogo “El futuro más acá”, una publicación que reúne la filmografía completa de todas las producciones mexicanas de ciencia-ficción. El ciclo, curado por Itala Schmelz, Vania Rojas y Héctor Orozco, cuenta con la colaboración del CONACULTA, el INBA y la Filmoteca de la UNAM.