La industria audiovisual porteña recibió un importante impulso tras la aprobación de un proyecto de la ley para la promoción presentado por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Según el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, “esta ley busca incentivar al sector y dar respuesta a las necesidades de la industria, a la vez de posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual”.
Gracias a la ley, el sector pasa a ser reconocido como industria y gozar de diversos beneficios impositivos. Además, se creará un distrito audiovisual con el objetivo de “darle una identidad al espacio físico donde se concentra la Industria y posicionar a la ciudad como un destino confiable para la inversión local e internacional”. El Distrito audiovisual se ubicará en Paternal, Chacarita, Villa Ortúzar, Palermo y Colegiales.
La industria audiovisual porteña está formada por más de 400 empresas, entre productoras de contenidos y empresas de servicios, y emplea a más de 51.000 personas, según datos del ministerio de la ciudad.