La comedia “Até que a sorte nos separe 3” cierra el año de estrenos nacionales

Estrenos - Brasil

La tercera parte de la saga “Até que a sorte nos separe” será el último título nacional que las salas brasileñas recibirán en 2015, en un final de año con intensa afluencia de estrenos de la producción más reciente del país.

La trilogía protagonizada por Leonardo Hassum llegó a salas el pasado 24 de diciembre con el objetivo de conquistar la taquilla tras las dos primeras entregas que superaron la marca de los 3,4 y 3,9 millones de espectadores, respectivamente. Dirigida por el dúo Roberto Santucci y Marcelo Antunez, esta entrega consiguió el tercer puesto del top ten semanal con más de 400 mil entradas vendidas según datos de Rentrak. Distribuida con 800 copias por Downtown/Paris, se trata de una producción de Gullane en coproducción con Paris Produçoes, Globo Filmes, Miravista y Rio Filme.

Otros filmes independientes también tuvieron su estreno en salas comerciales tras recorrer el circuito de festivales. El jueves 10 de diciembre Pandora Filmes lanzó “Oração do amor selvagem” de Chico Faganello con producción de Filmes Que Voam y coproducción de Orbital de Florianópolis y Cineramabc Filmes de Balneário Camboriú. Faganello es el guionista de esta historia ambientada en una sociedad aislada en el interior de Brasil a final de los 70 que protagoniza Chico Díaz.

“Califórnia”, la ópera prima en largo de Marina Person, se estrenó el jueves 3 de diciembre de la mano de Vitrine Filmes tras estrenarse en los certámenes internacionales de Río de Janeiro y São Paulo. Producida por Mirafilmes, el film presenta un relato adolescente de crisis y descubrimientos en la capital paulista de los 80.

El pasado 26 de noviembre llegó a salas otro de los títulos brasileños más esperados del año. Tras realizar su premiere internacional en la Berlinale y recibir el gran premio de Cinélatino, entre otros galardones, “Ausência” de Chico Teixeira se estrenó bajo la distribución de Imovision. Producida por BossaNovaFilms en coproducción con la chilena Wood producciones, el segundo trabajo de Teixeira también aborda una historia de adolescencia desde la cotidianeidad del día a día.

Además, una veintena de títulos nacionales se lanzaron en las últimas semanas: “Tudo que aprendemos juntos” de Sergio Machado (Gullane-Fox), “Em três atos” de Julia Murat, “Até que a casa caia” de Mauro Giuntini (Plateau Filmes- República Pureza- Casa Forte Produções), “Ninguém ama ninguém por mais de dois anos” de Clovis Mello ( Raul Doria- Nelson Rodrigues- SpCine), “Bem casados” de Aluizio Abranches (Hare Filmes-Fox), “O fim e os meios” de Murilo Salles (Cinema Brasil Digital), “Memórias  da Boca” de dirección colectiva (Cumamuê Cinema) y “Os Tubarões de Copacabana” de Rosario Boyer ( Internacional Produções de Cinema e Vídeo).

Asimismo se estrenaron los documentales “Aprendi a jogar com você” y “Passarinho lá de Nova Iorque” de Murilo Salles (Cinema Brasil Digital), “Pauê- O passo de um vencedor”de Fabio Cappellini ( Um mais um – Comunicação em Imagem), “Piadeiros” de Gustavo Rosa de Moura (Mira Filmes), “Ídolo” de Ricardo Calvet (Remake Filmes), “Iván” de  Guto Pasko (GP7 Cinema), “Chico- Artista brasileiro” de Migeul Faria Jr (1001 Filmes), “Eu sou Carlos Imperial” de Renato Terra y Ricardo Calil (Afinal Filmes), “5x- Chico- O velho e sua gente” de Gustavo Spolidoro, Ana Rieper, Camilo Calvacante, Eduardo Goldenstein y Eduardo Nunes (3 Tabela Filmes- Globo Filmes- Globo News).