La diversidad sexual llegó a salas de Perú con el estreno de “Sebastián”

Estrenos - Perú

El pasado 2 de junio se estrenó en los cines peruanos la película “Sebastián”, ópera prima de Carlos Ciurlizza, también protagonista del largometraje. Con la producción de Cardom Producciones y Sarabona Productions, y tras su paso por los festivales de Cine Outfest de Los Angeles (donde obtuvo el premio a Mejor Guión), Busán y Guadalajara, se estrenó con siete copias.

Este largometraje cuenta la historia de Sebastián, un chef peruano residente en Los Angeles, quien regresa a su natal Chiclayo a causa del delicado estado de salud de su madre. Una vez de vuelta en Chiclayo, se reencuentra con su pasado: familia, amigos y un viejo amor (Lucía). Sin embargo, la sorpresiva llegada de Josh Cooper, pareja de Sebastián, desencadenará una serie de hostilidades de todo el entorno del protagonista, provocando asimismo un conflicto personal.

En “Sebastián”, Ciurlizza busca reflexiona sobre los problemas relacionados con la discriminación que sufre la comunidad LGBTIQ. Al mismo tiempo, es una suerte de confesión del propio director, quien interpreta a Sebastián y ofrece al guión varios elementos propios de su vida.

El elenco de la película está compuesto por Ciurlizza (Sebastián), Myriam, Reátegui (madre de Sebastián), Katerina D’Onofrio (Lucía), Burt Grinstead (Josh), la cantante Eva Ayllón, Haydee Cáceres, Liz Moreno, Angelita Velásquez, Brando Gallesi, Francisco Cabrera, Cristhian Esquivel, Hamlet Saavedra, Laura Mendoza, Neila Hinostroza y Nadia Calmet.

Aún con “Sebastián” haciendo su camino, Ciurlizza se encuentra en la preproducción de su próximo proyecto, “Un viaje a Lima”.