Carmen Maura protagoniza “Veneza”, nuevo filme del brasileño Miguel Falabella rodado en Uruguay

Rodajes - Brasil

El pasado 13 de abril culminó el rodaje de “Veneza”, segundo largometraje dirigido por el brasileño Miguel Falabella (“Polaróides urbanas”), producido por Julio Uchôa de Ananã Producciones y coproducido por Globo Filmes y FM Producciones.

El filme está basado en la obra homónima del argentino Jorge Accame y cuenta la historia de Gringa, una dueña de un burdel que, ya vieja y ciega, decide ir a Venecia para pedirle perdón al único hombre que la amó. Las prostitutas que trabajan con ella deciden ayudarla a cumplir su deseo uniéndose a una troupe circense e ideando un plan para concretar el viaje.

El elenco es encabezado por la reconocida actriz española Carmen Maura en el rol de Gringa, y se completa con varios talentos brasileños como Dira Paes, Eduardo Moscovis y Carol Castro, la argentina Georgina Barbarossa y la uruguaya Camila Vives, entre otros.

Si bien la película lleva el nombre de la ciudad italiana, sólo los tres últimos días del rodaje se realizaron allí. El resto, entre el 12 de marzo y el 7 de abril, se llevó a cabo en diferentes locaciones uruguayas con servicio de producción a cargo de Oriental Films.

El largometraje, que fue financiado por medio de las herramientas de incentivo de FSA (Fundo setorial de audiovisual) de ANCINE y PRODECINE (Programa de Apoio ao Desenvolvimento do Cinema Brasileiro), tiene su estreno previsto en Brasil para mayo o junio de este año. La distribución en Brasil corre por cuenta de Imagem Filmes.