Hasta el próximo 8 de diciembre hay plazo para presentarse en la nueva convocatoria de La Fabrique des Cinémas du Monde, un programa que ayuda a directores de países emergentes a desarrollar sus trabajos internacionalmente y que celebrará su séptima edición en el marco del 68º Festival de Cannes (13 al 24 de mayo de 2015).
Este espacio dedicado a las cinematografías de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente, donde se reúnen artistas, profesionales e instituciones internacionales, hará una selección de una decena de proyectos de nuevos talentos de estos continentes que se encuentren desarrollando su primer o segundo largometraje.
Los proyectos pueden ser de ficción, documentales o de animación y la película debe contar con un productor que haya producido un corto o largometraje en los últimos cinco años. Los directores seleccionados y sus productores serán invitados a participar en las distintas actividades incluidas dentro del Festival de Cannes.
Organizado por el Institut Français en asociación con la Organisation Internationale de la Francophonie y l’Audiovisuel Extérieur de la France, entre otros, el Pabellón se ha consolidado como un lugar de referencia para el denominado “cine del sur” gracias a la organización de talleres, encuentros profesionales y del programa profesional la Fabrique des Cinémas du Monde.
Más información en la web de La Fabrique des Cinémas du Monde.