La mexicana “No quiero dormir sola” es seleccionada para Venecia

Festivales - Europa

La Mostra de Venecia comenzó a develar algunos de los títulos que formarán parte de su próxima edición, entre los que se cuenta un primer film de Latinoamérica: “No quiero dormir sola”, opera prima de la mexicana Natalia Beristain.

“No quiero dormir sola” ha sido seleccionada para integrar la 27° Semana Internacional de la Crítica, que se desarrolla en el marco del 69° Festival Internacional de Cine de Venecia, a celebrarse del 29 de agosto al 8 e septiembre.

Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, Beristain narra en su primer largo el encuentro entre una abuela –una veterana actriz alcohólica y con problemas de memoria- y una nieta en un momento crucial de sus vidas. Protagonizada por Gabriela Roel (“Ciudad de ciegos”) y Mariana Gajá (“Sin ton ni Sonia”), la cinta tiene tintes autobiográficos, ya que se inspira en la propia relación de la realizadora con su abuela, la fallecida actriz Dolores Beristain.

La competencia de la Semana de la Crítica se completa con “Eat Sleep Die”, de Gabriela Pichler (Suecia), “The Ideal City”, de Luigi Lo Cascio (Italia), “Mold”, de Ali Aydin (Turquía, Alemania), “A Month in Thailand”, de Paul Neogescu (Rumania), “Welcome Home”, de Tom Heene (Bélgica) y “Lotus”, de Liu Shu (China).