La mítica Isabel Sarli regresa para su despedida

Estrenos - Argentina

La musa de Armando Bó erigida a figura de culto del cine local, Isabel “Coca” Sarli, vuelve al cine para un film que puede entenderse como su despedida del celuloide. “Mis días con Gloria” es una película-homenaje armada a la medida de su protagonista por San Luis Cine, que dirige Juan José Jusid.

En “Mis días con Gloria”, Sarli da vida a una estrella del cine llamada Gloria Saten, que vuelve a su pueblo para enmendar un error del pasado. En su camino se cruza un asesino a sueldo interpretado por Luis Luque, con el que entabla una particular amistad.

Nicolas Repetto y Coquita Sarli completan el elenco de esta producción de A la carta Films, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y que se ha estrenado el pasado jueves 16 de septiembre.

El director y actor Enrique Piñeyro vuelve a poner el dedo en la llaga con “El Rati Horror Show”, un documental producido por Aquafilms, en el que se cuestiona el accionar de la justicia en el caso de Fernando Ariel Carrera, condenado a 30 años de prisión. El film manifiesta que se lo incriminó de manera deliberada mediante la manipulación de pruebas.

Su estreno se produce en 31 salas, lo cual da cuenta de la relevancia del nuevo trabajo de Piñeyro que ya está despertando polémica, como lo hicieran sus films previos “Whisky Romeo Zulu” y “Fuerza Aérea S.A.”.

Pablo Osores, Roberto Testa y Nicolás Wainszelbaum dirigen “Flores de septiembre”, documental escrito por Testa, que rememora la historia de Rubén Benchoam, Mauricio Weinstein y Juan Carlos Mártire, alumnos de la escuela Carlos Pellegrini durante los años de la represión, que como muchos jóvenes fueron desaparecidos. Co-Producción entre De este Mundo Producciones y La Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini(Universidad de Buenos Aires), con la colaboración de Memoria Abierta (Acción Coordinada de Organizaciones de Derechos Humanos), la cooperación de Zafra difusión S.A. y el apoyo del Incaa.

Por su parte, Hernán Belón lanza su largometraje “Sofía cumple 100 años”, un retrato íntimo de una mujer que en sus 100 años ha vivido hechos personales – como la muerte de su padre en el terremoto del 44, la desaparición de un hijo o el exilio forzado- que dan cuenta de la historia de un país. Producida por Bastiana Films y Late, con el apoyo del INCAA.

CGC