La música será el centro del 9º Festival de Cine de Santo Domingo

Festivales - Centroamérica / Caribe

Bajo el lema, “La Música en el Cine” se realizará, entre el 22 y el 28 de febrero, el noveno Festival Internacional de Cine de Santo Domingo.

El evento se abrirá oficialmente, el 23 con el estreno de la película dominicana “Yuniol”, producida y dirigida por Alfonso Rodríguez.

Un día antes, y fieles al motivo de la nueva edición del festival, la muestra quedará inaugurada con un concierto titulado “Música en Imágenes” dirigido e interpretado por el compositor argentino de musica para películas, Osvaldo Montes (“Plata quemada”).

El mismo 22 se realizará el pre-estreno para República Dominicana de la cubana “El Benny”, la la biografía filmada del músico cubano Benny Moré. El director del filme, Jorge Luís Sánchez, y su protagonista, Renny Arozarena participarán del evento.

Entre otros invitados estará el profesor y documentalista también argentino Ernesto Livón-Grosman, quien impartirá un taller práctico para la realización de documentales. Osvaldo Montes dictará un taller sobre musicalización de películas.