La pasión del fútbol llega a Venezuela con “Vinotinto, la película”

Estrenos - Venezuela

No es Venezuela el país latinoamericano más adepto al fútbol, pero en “Vinotinto, la película” se busca transmitir la pasión que siente el pueblo venezolano por su selección nacional, que se ha dado en llamar ‘vinotinto’ en alusión al color de su camiseta.

En seis ciudades (Maracaibo, Caracas, San Cristóbal, Mérida, Valera y Pto. Ordaz) se estrena el próximo 28 de agosto “Vinotinto, la película”, largometraje producido por Primeras Voces, que promete desnudar la intimidad de la selección venezolana y ser fiel reflejo del fervor que baja desde las tribunas en cada presentación del equipo, a través de un seguimiento que se extendió durante seis años.

El realizador Miguel New, alentado por la serie de triunfos de la Vinotinto en la etapa clasificatoria al Mundial de Japón-Corea 2002, inició un largo periplo siguiendo a la selección y tomando más de 400 horas de registro. Con la producción avanzada consiguió el patrocinio de Bandes y el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas de Venezuela, y la coproducción de la Fundación Villa del Cine, Calaca Estudio Creativo y Zambo Ficción.

CGC