La plataforma de películas de culto Spamflix lanza app y suma nuevos títulos latinoamericanos a su oferta

Exhibición / VOD - Portugal

Spamflix, la plataforma VoD de películas de culto ya está disponible en dispositivos móviles y televisores a través de su nueva app para iOS, Android, AndroidTV y Chromecast. La plataforma cuenta con un catálogo de más de 90 películas entre las que destacan títulos latinoamericanos recién incorporados a su catálogo como la versión restaurada de “Santa Sangre” de Alejandro Jodorowsky o los filmes brasileños “As boas maneiras” de Juliana Rojas y Caetano Gotardo y “Mate-me por favor” de Anita Rocha da Silveira.

La nueva aplicación permite visionar cerca de 60 películas del catálogo de Spamflix en distintos dispositivos, además de poder acceder a sus contenidos extras y recibir notificaciones sobre los últimos lanzamientos. El registro es gratuito y los títulos se pueden alquilar para su visionado por 72 horas.

Lanzada en 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora de la Mostra Internacional de Cine de São Paulo, la oferta de Spamflix se especializa en películas de culto y vanguardia “que rara vez se han visto fuera del circuito de festivales de cine o su país de origen”. La plataforma es cofinanciado por el programa Lisboa 2020 del Fondo Europeo FEDER.

La plataforma mantiene también una estrecha relación con el cine de género a través de alianzas que le permite difundir material seleccionado en algunos de los certámenes especializados más importantes del mundo, entre los que se encuentra Sitges, Brooklyn Horror Film Festival, NIFFF, Fantastic Fest y el mexicano Mórbido Film Festival.