La selección 2012 de CineFoot, Festival de Cinema de Fútbol

Festivales - Brasil

Se anunció oficialmente la lista de “convocados” 2012 de CineFoot, el Festival de Cinema de Futebol que tiene una doble cita en Río de Janeiro y São Paulo. Un total de 29 títulos entran en disputa por la Taça Cinefoot.

En Río de Janeiro –a celebrarse del 24 al 29 de mayo en el Espaço Itaú de Cinema-, CineFoot cuenta con 10 films en su Mostra Competitiva de Largometrajes. Seis son brasileños: “Bahêa minha vida” (Marcio Cavalcante); “Copa União” (Diogo Dahl y Raphael Vieira); “Meninos de Kichute” (Lucas Amberg); “Raça rubro negra – pulmão da arquibancada” (Marcel Costa y Pedro von Krüger de Freitas); “Santos, 100 anos de futebol arte” (Lina Chamie), y “Sobre futebol e barreiras” (Arturo Hartmann, Lucas Justiniano, José Menezes y João Carlos Assumpção), y otros cuatro internacionales: “Football is god” (Ole Bendtzen, Dinamarca); “Manyas: la película” (Andrés Benvenuto, Uruguay); “Rock´n ball” (Dmitri Prikhodko, Ucrania), y “The Other Chelsea – A Story From Donetsk” (Jakob Preuss, Alemania).

Por su parte, en São Paulo –a desarrollarse del 31 de mayo al 5 de junio en el Museu do Futebol y la Reserva Cultural- se acota la Mostra de Largometrajes a seis producciones: “Bahêa minha vida”, “Football is god”, “Santos, 100 anos de futebol arte”, “Sobre futebol e barreiras”, “Meninos de Kichute” e “Inshallah Football” (Ashvin Kumar, India / Inglaterra).

La Mostra de cortometrajes, en tanto, está integrada por 14 trabajos en Río de Janeiro, y 12 en São Paulo. En la primera ciudad además se añade la sección Prorrogação con una programación específica.

CGC