Curitiba Lab abre convocatoria para proyectos brasileños; ECM+LAB anuncia selección

Convocatorias, Desarrollo - Brasil

Hasta el 8 de septiembre están abiertas las inscripciones para Curitiba Lab, el laboratorio de desarrollo de proyectos del Olhar de Cinema – Festival Internacional de Curitiba que busca consolidarse como un espacio de escucha, intercambio y construcción de conocimiento para quienes dan sus primeros pasos en el largometraje.

Dedicado exclusivamente a proyectos de primeros largometrajes de ficción en desarrollo, el laboratorio se realizará de formato online entre el 7 y 10 de octubre.

Por su parte, el Encuentro de Coproducción del Mercosur-ECM+LAB, actividad de industria del Florianópolis Audiovisual Mercosur, dio a conocer los proyectos para su quinta edición. Tras recibir 190 postulaciones de 15 países, el espacio catarinensede seleccionó 81 proyectos para la modalidad Biblioteca y 28 proyectos para la modalidad Negocial+LAB, 12 de los cuales van a participar del laboratorio.

Tras un período de consultoría que finaliza el 16 de septiembre, los responsables de los proyectos participarán en sesiones de pitching y mantendrán reuniones de negocios con una treintena de players del sector

La selección incluye los largometrajes de ficción “Crisântemo Amarelo” (MyMama Entertainment, Brasil), “El fin de los Francos” (Kaffecito Films, Argentina), “El mar la mar” (Final Abierto SAC, Perú), “El último Panamá” (Xanadú Films, Ecuador), “Familia” (Abadi Films, Bolivia) y “Hechiza” (Funky Films, Chile). En tanto que en Largometraje Documental se eligió “Efapi Boul” (Três Quadros Filmes, Brasil) y “Me busco lejos” (Diego Lublinsky, Argentina).

En la categoría de Serie Ficción se escogió “Fantástica” (Hain Cine, Argentina) y “Se For Comprar Um Cavalo” (Vá a Cavalo / Oceânia Filmes, Brasil), mientras que en Serie Documental se eligió “Absent” (Café Royal, Brasil) y “Congreso internacional de Brujería” (Lapost, Colombia).