“Las Acacias” se queda con el Premio Horizontes del 59º del Festival de San Sebastián

Festivales - España

La coproducción argentina-española “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli, obtuvo el Premio Horizontes de la 59 edición del Festival de San Sebastián, que cerró sus puertas el pasado 24 de septiembre.

Junto con la cinta de Giorgelli, el jurado integrado por el actor Juan Diego Botto; Javier Martín, programador de Forum des Images; y Daniela Michel, directora del Festival de Cine de Morelia, entregó también sendas menciones especiales a “Historias que só existem quando lembradas”, de Julia Murat (Brasil-Argentina-Francia) y a la mexicana “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo.

Coproducida por Argentina y España, “Las Acacias” narra la historia de un camionero solitario que se cruza inesperadamente con una mujer paraguaya y su bebé. Luego de ese encuentro, los tres personajes recorren la distancia entre Asunción y Buenos Aires dentro de un camión, en un viaje que transforma sus vidas.

Destinado a impulsar el conocimiento de los largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo, el Premio Horizontes está dotado con 35.000 euros.