Dos producciones chilenas que vienen destacando en el circuito de festivales 2013 han sido adquiridas para su estreno en Estados Unidos: la distribuidora de cine independiente IFC Films se hizo con los derechos sobre “Crystal Fairy”, de Sebastián Silva, mientras que Roadside Attractions hizo lo propio con “Gloria”, de Sebastián Lelio.
Tras su paso por el Festival de Sundance, en el cual Silva obtuvo el premio de mejor director, IFC Films compró los derechos para la distribución de “Crystal Fairy”, una road movie rodada en Chile protagonizada por los norteamericanos Michael Cera y Gaby Hoffman. La empresa afincada en Nueva York destacó el encanto y originalidad de la película, que sigue el viaje psicodélico de un joven y una extraña.
Por su parte, Roadside Attractions se encargará del estreno en el país del norte de “Gloria”, el nuevo film de Lelio que ha sido aplaudido en su reciente debut en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Protagonizada por Paulina García, esta historia sobre una mujer madura enfrentando su soledad compite actualmente por el Oso de Oro de la Berlinale.
Ambas películas son producciones de Fábula, de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.