“Las tinieblas” es el primer vencedor de Meets – Latin American Film Market

Desarrollo - Panamá

El proyecto mexicano “Las tinieblas”, dirigido por Daniel Castro Zimbrón y producido por Pablo Zimbrón Alva, se ha consagrado en la primera edición de Meets – Latin American Film Market, realizado en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá.

“Las tinieblas” se llevó el premio mayor de 25.000 dólares, siendo el último proyecto en integrar la lista de doce participantes, tras ser elegido en el X Encuentro de Coproducción del Festival de Cine en Guadalajara.

Con un presupuesto cercano a 1,5 millones de dólares y un 60% asegurado, “Las tinieblas” es el segundo film de la “trilogía de la luz”, que el realizador inició con su ópera prima “Tau”. Se trata de un thriller psicológico que narra la historia de un hombre que mantiene encerrados a sus hijos en el sótano de una cabaña, ante la amenaza de que acecha una bestia salvaje; poco a poco se revelará el misterio que esconde el padre y ese bosque sumido en la neblina.

Este proyecto de Varios lobos viene recorriendo un importante camino, siendo seleccionado en MoreliaLab en 2013, Cine en Desarrollo de Cinélatino, Rencontres de Toulouse en 2014 y recientemente para L´Atelier del Festival de Cannes.

En esta primera edición, Meets presentó doce proyectos en competencia, que se presentaron en un pitching ante un jurado que determinó el ganador. Tras ello, todos los participantes más los ocho proyectos invitados fuera de concurso tuvieron la posibilidad de mantener reuniones one to one con los diferentes agentes de ventas, distribuidores y productores invitados al evento, a fin de posibilitar posibles alianzas.

Desde Ciudad de Panamá, por Cynthia García Calvo.