L’Atelier de Cannes selecciona proyectos de Brasil y Colombia para su próxima edición

Desarrollo - Francia

Con motivo de su decimoprimera edición, L’Atelier de la Cinéfondation invitará este año al Festival de Cannes a 15 directores con proyectos en desarrollo, entre los que se encuentran dos latinoamericanos.

Acompañados por sus productores, los seleccionados tendrán la oportunidad de conocer a socios potenciales, indispensables para el desarrollo de su proyecto y la posterior realización de la película.

Los proyectos latinoamericanos seleccionados son “Butterfly Diaries” de Paula Un Mi Kim (Brasil); y “El concursante” del colombiano Carlos Osuna.

L’Atelier de la Cinéfondation abre a los participantes las puertas de coproducciones internacionales, lo cual permite acelerar la etapa de finalización de la película. Creado en 2005 con el fin de fomentar el cine creativo y favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas en todo el mundo, ha seguido a lo largo de estos diez años la evolución de 156 proyectos, de los cuales 103 han sido estrenados y 40 están actualmente en fase de producción.

La próxima edición de L’Atelier tendrá lugar en Cannes del 15 al 21 de mayo.