Lima 2016: Anuncian ganadores del concurso de guiones Patagonik – Cinecolor Films

Festivales - Perú

Durante la 20ª edición del Festival de Cine de Lima, se dieron a conocer los ganadores del concurso de guiones Patagonik – Cinecolor Films, el cual está destinado a guiones de películas peruanas que se enmarcan dentro del género.

El jurado integrado por el realizador peruano Francisco Lombardi y los argentinos Ariel Winograd, director de “Sin hijos” y “Permitidos”, y Juan Vera, gerente artístico de Patagonik, se encargó de seleccionar los ganadores.

El Primer Lugar del concurso quedó en manos de “El Perseguidor” y el Segundo Lugar fue para “San Lázaro”, los cuales recibieron premios en efectivo. En tanto que se otorgaron Menciones a “Sexosocial” y “Hermanos”. Tanto los primeros lugares y las menciones honoríficas se llevaron una constancia /certificado del premio entregado.

“El concurso reflejó autores con creatividad  que van a dar que hablar  en los próximos años,  lo que nos  confirma el interés y amor del peruano por el cine y su gran potencial de creación”, comentó Micaela Tincopa Gallegos, de Cinecolor Films Perú, a LatAm cinema.

Este concurso para guionistas o residentes de Perú, con premios económicos y la posibilidad de la eventual producción de las obras premiadas, se destinó a guiones de cine de género, entendiéndose al cine encuadrado dentro de las siguientes categorías: comedia, comedia romántica, comedia dramática o costumbrista, aventura, terror, suspenso e intriga y policial.