Tras su premiere mundial en Sundance, la americana Lionsgate anunció la compra de los derechos de distribución de “Knock Knock”, quinto largometraje de Eli Roth producido por la chilena Sobras International Pictures y las norteamericanas Campgrey LLC y Black Bear Pictures.
El acuerdo, catalogado de “inédito” para el cine chileno, es por un monto de 2,5 millones de dólares y ha sido uno de los más importantes de los anunciados hasta la fecha en el festival estadounidense.
Protagonizado por Keanu Reeves y escrito por Nicolás López y Guillermo Amoedo, este thriller sexual cuenta con el canadiense Keanu Reeves, las chilenas Lorenza Izzo e Ignacia Allamand y la cubana Ana de Armas en su reparto.
La venta de “Knock Knock” en el festival estadounidense consolida la idea de Chilewood, concepto creado por Nicolás López y Miguel Asensio basado en atraer inversiones y talentos internacionales a Chile para desarrollar y rodar en el país proyectos producidos para el mercado mundial.
Este es el cuarto film que la productora Sobras realiza con este esquema de trabajo. Anteriormente, la firma vendió a nivel internacional “The Stranger”, film dirigido por el uruguayo Guillermo Amoedo que fue adquirido por IFC tras ser reconocida como mejor película iberoamericana en el Festival de Sitges 2014.
Ambas películas serán estrenadas en Chile a lo largo del año por Market Chile, la división de cine nacional de BF Distribution.