Locarno Industry Academy analiza los retos del cine independiente en São Paulo y convoca su edición chilena

Convocatorias, Formación - Brasil, Chile

El programa de capacitación Locarno Industry Academy regresa a São  Paulo para celebrar su tercera edición, en la que participan una decena de jóvenes profesionales iberoamericanos con experiencia en las áreas de ventas, marketing, distribución, exhibición, programación y curaduría. Del 6 al 9 de octubre, y en el marco del 9º BrLab, el taller ofrecerá a los participantes una oportunidad para comprender mejor los retos a los que se enfrenta la industria cinematográfica independiente en la escena brasileña e internacional a través de charlas y reuniones con profesionales y expertos de diferentes países.

“Con las nuevas tecnologías en lucha por el espacio en las sala de cine y los nuevos formatos de contenido que se producen en la actualidad, la industria cinematográfica independiente precisa reinventarse constantemente, razón por la cual creemos que la construcción de una red de personas de diferentes orígenes y países, e incluso continentes, es una experiencia muy enriquecedora, no sólo para los participantes, sino también para los tutores y para nosotros”, explican en la presentación del programa Marion Klotz y Julia Duarte, Project manager y Regional project manager de Brasil, respectivamente.

Los participantes de este año son Bernardo Lessa, Camila Calil, Júlia Vanini, Luisa Paes, Mariana Zuini y Txai Ferraz (Brasil), Ekaterina Prudkin (Argentina), Isabel Cuadros (Colombia), Juan Pablo Bastarrachea (México) y Natalia Solórzano (Costa Rica).

Tras la edición brasileña, la siguiente parada del programa en Latinoamérica será en Santiago de Chile (8-11 de diciembre), edición a la que podrán postularse jóvenes profesionales de Chile e Iberoamérica con experiencia en las áreas anteriormente descritas. Organizado en el marco de las actividades de Australab, y con el apoyo de CCC – Centro de Cine y Creación, Santiago Locarno Film Academy ofrecerá un programa diseñado para “reflexionar y comprender los retos de la industria cinematográfica independiente en Chile, Iberoamérica y el mundo”. Los candidatos deberán tener un nivel avanzado de inglés y las postulaciones deberán hacerse online hasta el próximo 21 de octubre.

Creado en 2014 por el suizo Festival de Cine de Locarno, el programa cuenta en Latinoamérica con el apoyo del Programa Ibermedia y Projeto Paradiso, entre otras instituciones.