El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF) está recibiendo postulaciones para sus tres espacios: Cine en desarrollo, Work in Progress y Series en desarrollo, cuyas actividades se celebrarán del 10 al 17 de noviembre en el marco del 10º Festival de Cine de Los Cabos. El plazo final para inscribir proyectos finaliza el 20 de agosto (Cine en desarrollo), 3 de septiembre (Series en desarrollo) y 10 de septiembre (Work in Progress), y las bases están disponibles en la página web del certamen.
Cine en desarrollo está abierto a proyectos de largometraje, ficción o documental en cualquier etapa de desarrollo, producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo. Las obras se presentarán dos categorías: Primera o segunda película del director, y Proyectos para directores con más de dos películas estrenadas.
Todos los proyectos deben contar con un productor que haya realizado y estrenado al menos un largometraje (ficción o documental) en salas comerciales y/o festivales. Además de competir por diversos premios en efectivo y en servicios, los 10 proyectos seleccionados mantendrán reuniones en línea con profesionales de la industria mexicana e internacional.
Por su parte, el Work in Progress está abierto a largometrajes de ficción o documentales producidos o coproducidos por México, en etapa de edición o postproducción y con una duración final mayor a 60 minutos. Las ocho películas seleccionadas participarán en GFFF-Meetings y competirán por un premio en servicios de postproducción.
Por último, la convocatoria de Series en Desarrollo está abierta a escritores de toda Latinoamérica y el Caribe. En esta sección se elegirán cinco proyectos de ficción que participarán en un pitch en línea ante el jurado de esta sección. El proyecto ganador será elegido para formar parte del programa de desarrollo de Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos.
En forma paralela a estas convocatorias de industria, el certamen está recibiendo postulaciones para la Competencia Los Cabos a la que podrán inscribirse largometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá. Los títulos deberán acreditar que su año de producción o de primera exhibición pública es el 2021 y tener una duración mayor a 60 minutos. Las películas mexicanas pueden haber participado en un festival nacional previo, según explican en la convocatoria, que finaliza el 10 de septiembre.