Enrique Gabriel, director del filme hispanoargentino “Suspiros del corazón”, programado en la Sección Oficial de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, ha asegurado en rueda de prensa que hacer cine en Latinoamérica “supone en general un riesgo económico considerable”. Gabriel afirma también que las distribuidoras no arriesgan y “se centran únicamente en un cine que responde a unos cánones preestablecidos”.
Respecto a la producción del filme, Gabriel ha manifestado que Suspiros del corazón es “una apuesta alocada, con un alto riesgo económico, pero llevada a cabo con mucho cariño con la participación de una buena parte de mi familia”. Está previsto que el filme se estrene esta primavera en Argentina.
El también argentino Marcelo Paván, director de “La punta del diablo”, filme encuadrado en la Sección Oficial de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, ha explicado que su opera prima “es un viaje físico que refleja un viaje interior”.
El filme, plagado de bellísimas imágenes, se sitúa en un pueblecito marinero de Uruguay construido en un lugar perdido de la costa.