Premios Quirino abren inscripciones para edición 2022

Animación, Convocatorias - Iberoamérica

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abrieron las inscripciones para su quinta edición, cuya gala tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido en 2021, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos se contemplan obras estrenadas a partir del 1 de junio de 2020.

Como ya es habitual, los Quirino premiarán a las mejores obras en seis categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo y Animación de videojuego. También se reconocerán las mejores obras en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido y Música original. Las obras presentadas en las categorías principales competirán de manera automática en las categorías competitivas técnicas. La inscripción debe realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 20 de diciembre de 2021 a las 23:59 (hora de España), según se indica las bases que se pueden consultar en el siguiente enlace.

De entre todos los trabajos postulados, un Comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciadas en febrero 2022. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios a entregarse en la ceremonia que tendrá lugar el 14 de mayo del próximo año en San Cristóbal de La Laguna.

La mexicana “Un disfraz para Nicolás” de Eduardo Rivero se consagró como Mejor Largometraje en la última edición de los Premios Quirino. En la categoría de Serie, el premio fue para “Petit - 2ª temporada” de Bernardita Ojeda, una coproducción entre Chile, Argentina y Colombia, mientras que el premio al Mejor Cortometraje fue para el director gallego Alberto Vázquez con “Homeless Home”.