Los productores iberoamericanos analizan la protección de la propiedad intelectual en el III Foro EGEDA – FIPCA

Instituciones - República Dominicana

El III Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, que tendrá lugar del próximo 14 de noviembre al 17 de mismo mes en Santo Domingo, abordará como principal desafío la creación y firma de un decálogo para la protección de la propiedad intelectual de las obras cinematográficas y demás audiovisuales.

Con el objetivo de abordar el tema de la propiedad intelectual -uno de los principales problemas que enfrenta el sector audiovisual en la región- se llevará a cabo una mesa de debate en la que expertos en derechos de autor y propiedad intelectual propondrán argumentos de tipo político, económico y social para concientizar de esta problemática que está afectando al sector audiovisual. Con las propuestas enunciadas en esta mesa redonda se redactará el Decálogo EGEDA – FIPCA para la defensa de la propiedad intelectual de las obras cinematográficas, que será presentado en la jornada de clausura del evento.

Además durante estas dos jornadas de trabajo, se tratarán otros temas como la medición y el análisis de las audiencias en las nuevas ventanas de explotación de las obras audiovisuales, las últimas formas de financiación a través de incentivos y coproducciones y la distribución digital. Estas jornadas serán inauguradas por José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura de la República Dominicana, Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, Adrián Solar, Presidente de FIPCA e Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE).

El foro está organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, y por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, FIPCA. Con el patrocinio del Ministerio de Cultura de República Dominicana, la Dirección General de Cine de República Dominicana y del Festival de Cine Global Dominicano, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y la colaboración de ADOCINE.