La argentina Lucía Puenzo inicia el lunes 16 de julio el rodaje de su tercer largometraje, “Wakolda”, un thriller psicológico que explora las fronteras del bien y el mal, inspirándose en la relación entre Josef Mengele y la familia con la que vivió durante su etapa de ostracismo en la Patagonia argentina.
Año 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y les pide hacer con ellos, en caravana, la ruta del desierto. Inconscientes de la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche lo aceptan como el primer huésped de su hostería.
El alemán no siente ninguna urgencia por seguir viaje. Tiene otros intereses: camuflarse en Bariloche porque los cazadores de nazis ya le pisan los talones, y trazar estrategias para mantenerse cerca de su propia presa, Lilith, una adolescente de 12 años -diminuta para su edad- que es la única hija mujer de la familia. Y aunque el extraño personaje les genere siempre algún recelo, progresivamente serán seducidos por sus modales, su distinción, sus ofertas de saber científico y de dinero.
“Wakolda” es una adaptación de la novela escrita por la propia Puenzo, que en su versión para pantalla grande tiene como protagonistas a Diego Peretti, Natalia Oreiro, Elena Roger y el actor español Alex Brendemühl.
Una producción de Historias Cinematográficas, compañía fundada por el padre de la directora, Luis Puenzo, que ya produjo sus dos films anteriores, “XXY” y “El niño pez”.