Lucrecia Martel y Santiago Mitre son premiados por el fondo de coproducción entre Argentina y Brasil

Desarrollo - Argentina

Este viernes 6 de junio se anunciaron las películas ganadoras del Fondo de Cooperación INCAA-ANCINE, para el fomento a la coproducción de películas de largometraje entre Argentina y Brasil.

Tras recibirse 20 proyectos, un comité de selección determinó los cuatro vencedores que se llevarán 250 mil dólares cada uno. Este comité contó, por parte brasileña, con el productor Rodrigo Abreu Teixeira, el director Marcelo Ferreira de Oliveira Gomes y el asesor internacional de ANCINE, Eduardo Novelli Valente, y por parte argentina, con el productor Fernando Sokolowicz, el director y guionista Marcos Carnevale y el gerente de asuntos internacionales del INCAA, Bernardo Bergeret.

Las coproducciones mayoritarias argentinas seleccionadas son “La patota”, dirigida por Santiago Mitre, de La unión de los ríos y Videofilmes Produções Artísticas, y “Zama”, dirigida por Lucrecia Martel, de REI Cine y Bananeira Filmes. En tanto que las coproducciones mayoritarias brasileñas son “Jango – Como Matar um Presidente”, de Roberto Farias, de RF Cinema e TV y Magma Cine, y “O Fantasista”, de Roberto Studart, presentado por Truque Produtora de Cinema TV e Vídeo y Crisalida Proyect.

La comisión binacional designó como suplentes a los proyectos “Las Ineses”, presentado por la brasileña Cubo Filmes Produções e Eventos, y “Doidas e Santas”, presentado por la argentina MGR Filmes.