“Luz silenciosa” de Carlos Reygades fue elegida Mejor Película del Festival de Lima, 11º Encuentro Latinoamericano de Cine que finalizó en la capital peruana el pasado 11 de agosto. El film mexicano también recibió el premio de la Crítica Internacional, a la mejor fotografía y el galardón de la revista Tren de Sombras.
Otra película que se quedó con dos de los premios más importantes fue la argentina “Una novia errante”. La película dirigida y protagonizada por Ana Katz obtuvo el segundo premio del jurado y el premio a la mejor actriz.
El jurado del festival también premio a “El otro”, de Ariel Rotter (mejor actor, Julio Chávez); “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, de Cao Hamburger (premio del Jurado al Mejor Guión); “El violín”, de Francisco Vargas (mejor ópera prima) y al documental “Santiago”, de João Moreira Salles (mejor documental).
Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Festival de Lima es el evento cinematográfico más importante de Perú y exhibió, en esta nueva edición, un centenar de películas repartidas en tres secciones oficiales a competición (ficción, ópera prima y documentales), homenajes y muestras paralelas.