Málaga abre la inscripción para su 25 edición; últimas semanas para enviar obras a Márgenes

Convocatorias - España

El Festival de Málaga abrió la inscripción de películas interesadas en participar en su 25 edición, que se celebrará del 18 al 27 de marzo de 2022. La convocatoria está abierta para obras de España y del resto de países que conforman la región iberoamericana, incluyendo Portugal y Brasil, en cuatro competencias (Sección Oficial, Zonazine, Cinema Cocina y Cortometrajes documentales); la categoría cortometrajes de ficción, en cambio, está restringida a producciones españolas.

En cuanto a los premios, en la Sección Oficial se otorgarán dos Biznagas de oro, a la mejor película española e iberoamericana respectivamente, dotadas con 10.000 euros cada una. En Zonazine también habrá dos Biznagas a la mejor película, sin dotación económica, mientras que en documental el premio es de 6.000 euros. En Cinema Cocina hay un premio al mejor largometraje, de 5.000 euros; y otro al mejor cortometraje, de 2.000 euros.

La inscripción de Largometrajes documentales y de Cortometrajes de ficción, animación y documentales cierra el 1 de diciembre de 2021, mientras que el resto de las secciones cierran el 15 de enero 2022, tal como se indica en las bases del certamen.

“El ventre del mar” de Agustí Villaronga y “Karnawal” de Juan Pablo Félix fueron reconocidas como Mejor película española e Iberoamericana, respectivamente, en la pasada edición del festival.

Otro festival español que mantiene una especial relación con el cine latinoamericano es Márgenes, que el 1 de agosto cierra su periodo de postulación. El certamen es reconocido por su apuesta por “propuestas innovadoras y arriesgadas que exploran y desafían los códigos del medio cinematográfico”.

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, cuya producción haya comenzado después del 1 de enero de 2021 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No hay limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática, según explican en las bases.

Las obras finalistas podrán verse en la Cineteca de Madrid entre el 16 y el 21 de noviembre. Asimismo, estarán disponibles en la web oficial del festival durante el mismo periodo de tiempo.