Mar del Plata abre su work in progress a toda Latinoamérica y lanza competencia para nuevas narrativas

Convocatorias - Argentina

Sigue abierta hasta el próximo 31 de julio la convocatoria para inscribirse en forma gratuita en alguna de las secciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a llevarse a cabo entre el 8 y el 18 de noviembre.

La edición número 33 del único certamen latinoamericano reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) cuenta con dos novedades. La sección “Estados alterados” dará lugar a la exploración de nuevas formas narrativas y tendrá carácter competitivo con un premio de cinco mil dólares para la mejor película de cualquier parte del mundo.

A esa novedad se suma una competencia de work in progress (WIP), que en sus inicios fue sólo para producciones argentinas pero se abre a proyectos de largometraje de ficción, documentales y experimentales de países latinoamericanos. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) otorgará cinco mil dólares al mejor proyecto.

También se mantienen las tradicionales categorías competitivas del festival, que otorgarán un premio de 15 mil dólares al mejor largometraje latinoamericano y 1200 dólares al mejor corto. Además habrá premios en las secciones para el cine nacional de 250 mil pesos argentinos para el mejor largometraje y 50 mil para el mejor corto.

El reglamento y el proceso de inscripción están disponibles en la página web del festival.

Esta será la primera edición bajo la dirección artística de Cecilia Barrionuevo.