Maravilla Martínez, la historia de un luchador llega a la pantalla grande

Estrenos - Argentina

Una salida comercial poco convencional para un documental sobre un deportista ha logrado el realizador Juan Pablo Cadaveira con “Maravilla, un luchador”, retrato del popular boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, que desembarca en la cartelera argentina en 37 salas de la mano de Buena Vista este jueves 29 de mayo.

“La película nos muestra el exilio, la lucha y las vicisitudes que un hombre como Sergio ‘Maravilla’ Martínez tuvo que atravesar para lograr ser el exitoso y querido boxeador internacional que es hoy”, sintetiza Cadaveira, quien debuta en la realización con este largometraje tras trabajar durante años como editor en Estados Unidos.

El film -escrito y producido por el propio Cadaveira- acompaña el camino de Martínez, un hombre que se ve despojado de su título y debe luchar para recuperarlo. Es también una mirada íntima a un deportista de elite y el mundo que lo rodea, contando con la participación de estrellas de este deporte como Mike Tyson u Oscar de la Hoya.

Otro dos documentales se han estrenado en el mismo día, aunque con una salida comercial mucho más modesta.

Baltazar Tokman estrena “I am MAD”, su tercer documental como director (“Tiempo muerto”, “Planetario”), que se describe como un ensayo sobre la locura. El film trata sobre Miguel, quien creció en una secta liderada por el maestro Mehir, actualmente prófugo de la justicia. La película es producida por Miguel Ángel Danna -su protagonista- y se exhibe en la sala del Centro Cultural San Martín de Ciudad de Buenos Aires con distribución de KAfilms.

En tanto que en la sala Gaumont se presenta “Cuerpos de agua”, docuficcón de Juan Felipe Chorén, que trata sobre las inundaciones que tuvieron lugar en 1985 en Bolívar, Provincia de Buenos Aires, y la decisión de los habitantes de tomar medidas drásticas para evitar quedar bajo el agua.