“Messi” dio el puntapié inicial del sexto Cinefoot

Festivales - Brasil

El festival de cine brasileño sobre fútbol, Cinefoot, comenzó su sexta edición con la proyección de “Messi”, film de Álex de la Iglesia que, a caballo entre la ficción y el documental, relata la vida del mejor jugador de fútbol del mundo. El certamen se inició en Río de Janeiro y tendrá su réplica en Sao Paulo y Belo Horizonte en septiembre, sumando este año nueva sede en Recife.

Del 21 al 26 de mayo tiene lugar la versión carioca del festival, presentando 22 filmes entre largos y cortos que en sendos concusos se disputan la copa Cinefoot. La Mostra Internacional Competitiva de Longa-Metragem cuenta con 10 filmes, entre ellos cuatro nacionales: “Campo de Jogo“ de Erik Rocha, “Geraldinos“ de Pedro Asbeg, “Ídolo” de Ricardo Calvet, y “Amazonas, o Jogo da Bola“, de Chicão Fill, primer largometraje sobre fútbol que se realiza en Amazonas. La sección suma otro film latinoamericano, el argentino “Locura que enamora mi ciudad”, de Maximiliano Baldi.

En la Mostra Internacional Competitiva de Curta-Metragem hay 12 títulos, la mitad brasileños, con algunos nombres reconocidos como Adirley Queirós, Kleber Mendonça Filho y Leandra Leal.

Este año el certamen alcanzó un número récord de inscripciones, 156 en total.