“Meu passado me condena 2” y “Carrossel, o filme”, grandes estrenos de julio

Estrenos - Brasil

La cartelera brasileña vuelve con dos grandes estrenos de comedias nacionales en el mes de julio. “Meu pasado me condena 2” y “Carrosel, o filme” llegan a las pantallas con sendos planes de comercialización que alcanzan las 600 copias.

Distribuida por Downtown/Paris, “Meu pasado me condena 2” se estrenó el pasado 2 de julio con la intención de alcanzar la marca de su precuela, que llegó a los 3 millones de espectadores, lo que la situó como tercer mejor estreno del año. La segunda parte superó el 1,5 millones de espectadores en su tercera semana, lo que la mantiene en el tercer puesto del top ten, según informaciones de Rentrak. Dirigida por Julia Rezende con la producción de Globo Filmes y Altitude Produções, “Meu passado me condena 2” es una comedia amorosa que relata la vida de una pareja, interpretada de nuevo por Fábio Porchat y Miá Mello, que intenta hacer frente a la rutina del matrimonio tras tres años casados.

De la mano de Downtown Filmes llega también “Carrossel, o filme”, una comedia de aventuras infanto-juveniles codirigida por Alexandre Boury y Maurício Eça que será entrenada este jueves 23 de julio. Producida por Paris Produções en coproducción con RioFilme, SBT y Televisa, la cinta está basada en la serie homónima “Carrossel” – adaptación de la telenovela mexicana “Carrusel”, que a su vez se inspira en la serie argentina “Señorita maestra”-, que narra los episodios que vive un grupo de adolescentes en un campamento de verano.
Tras recorrer varios festivales, este jueves 23 también llega a las salas el documental “Campo de jogo” de Eryk Rocha. Producido por Aruac Filmes, Filmegraph y Mutuca Filmes y distribuido por Tucuman Filmes, el filme hace unhomenajeal deporte popular frente a la Copa del Mundo a través del seguimiento del Campeonato Anual de Fútbol de Favelas, que se celebra muy cerca del mítico Maracaná durante la final del Mundial 2014.

El pasado 16 de julio Vitrine Filmes estrenó el documental “A Nação que não esperou por Deus” de los directores Lucia Murat y Rodrigo Hinrichsen. El filme se realizó entre 2013 y 2014 y relata los cambios acontecidos en los últimos quince años la aldea del pueblo originario de los Kadiwéu de Mato Grosso do Sul. La directora contó con la participación de la tribu en el filme de época “Brava Gente Brasileira”, cuyo rodaje tuvo lugar en 1999.

Además, a principios de mes se estrenó con dos copias el drama “Dois casamentos”, dirigido por Luiz Rosemberg Filho y producido por Cavídeo que recoge las reflexiones de dos novias en los minutos previos a su boda.