El 36º Miami Film Festival lanza su convocatoria, que incluye un nuevo premio de 30 mil dólares

Convocatorias, Festivales - EEUU

Hasta el 28 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en la edición número 36 del Festival de Cine de Miami de Miami Dade College (MFF), a realizarse entre el 1 y el 10 de marzo de 2019.

La gran novedad para esta próxima edición es la posibilidad para los filmes participantes de aspirar a un nuevo reconocimiento, el Marimbas Award, que premiará con 30 mil dólares en efectivo al proyecto que mejor represente riqueza y resonancia con el futuro del cine. El nombre surgió del documental “Las marimbas del infierno” de Julio Hernández Cordón, ganador del gran premio del jurado en la edición 2011 del festival.

Otras incorporaciones serán el premio Jordan Ressler para Óperas Prima, dotado de 10 mil dólares, y nuevos premios para el mejor diseño de póster y mejor trailer entre los filmes que participan en la selección oficial.

Estos nuevos reconocimientos se suman a los ya existentes en MFF: premios de diez mil dólares para la mejor película iberoamericana, el mejor documental y el mejor filme hecho en Miami, y de cinco mil para los premios Zeno Mountain (para trabajos que traten temáticas de inclusión y discapacidades) e IMDB de cortometrajes.

También se reciben obras para las categorías no competitivas: la selección de cine internacional Cinema 360°, la destinada a la música Reel Music Scene y la de filmes para toda la familia MIFFecito.

En paralelo a esta convocatoria, MFF realizará entre el 11 y el 14 de octubre una nueva edición de GEMS, una selección exclusiva de algunos de los títulos que participarán en la próxima edición del festival y serán exhibidos para el público general en el Tower Theater de Miami.  

Los filme participantes no pueden haber tenido su estreno mundial antes del 1 de enero de 2018 ni haber sido estrenados en Florida. Más información sobre el reglamento y las formas de inscripción en el sitio web de MFF.