Montevideo, punto de partida de una nueva edición del Cine Fest Brasil

Otras - Uruguay

Cine Fest Brasil, el festival de cine itinerante para promover el cine brasileño a nivel internacional, comienza en Montevideo una nueva gira que visitará, además, las ciudades de Buenos Aires, Miami, Nueva York, Bogotá, Londres y el municipio brasileño de Canudos.

Con el auspicio del BNDES – el Banco Nacional del Desarrollo, el Cine Fest Brasil-Montevideo será del 23 al 29 de abril, donde se exhibirán 25 películas, entre largometrajes y cortos. Al terminar, el ganador de cada categoría se llevará el Crystal Lens Award – Best film Public Choice, elegido por medio del voto popular.

Con la curaduría de Luiz Dolino, Ricardo Cota, Sérgio Sá Leitão y Walter Lima Júnior, el festival incluye en su programación obras como “Cássia Eller” de Paulo Henrique Fontenelle; “Casa Grande” de Fellipe Barbosa; “A Estrada 47” de Vicente Ferraz; “Democracia em preto e branco” de Pedro Asbeg; “Não pare na pista – A melhor história de Paulo Coelho” de Daniel Augusto; “ O outro lado do paraíso” de André Ristum; o las coproducciones “Jauja” de Lisandro Alonso y “Al Oeste del fin del mundo” de Paulo Nascimento, responsables de inaugurar y clausurar el evento, respectivamente.

Este año, por primera vez, Cine Fest Brasil realizará un panel de discusión para fomentar las relaciones comerciales y culturales entre Brasil y Uruguay. El ‘Panel de Discusión de Negocios Creativos Brasil-Uruguay’ tendrá lugar el 28 de abril y contará con la participación de Camila Sumie (BNDES); Paulo Nascimento (cineasta brasileño); Leonardo Machado (productor brasileño), Diego Fernández Pujol (productor uruguayo), Mariana Secco (productora uruguaya) e Inés Peñagaricano (ICAU).