Entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre se celebra Mórbido Film Fest en Ciudad de México, un destacado festival de cine de género que en su decimoséptima edición vuelve a reunir a cineastas, críticos, seguidores y representantes de la industria del género para la exhibición de estrenos y películas. Dirigido por Pablo Guisa Koestinger, y con José Luis Mejía como programador, el festival cuenta con una sección latinoamericana y una mexicana.
La sección latinoamericana recibe varios títulos argentinos, incluyendo “1978” de los hermanos Nicolás y Luciano Onetti, ambientada en la dictadura militar argentina, “Deus Irae” de Pedro Cristiani, y “Retratos del Apocalipsis”, película de zombies dirigida por Fabián Forte. Chile estará presente con “Los Hiperbóreos” de Cristóbal León y Joaquín Cociña, estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes, y con la premiere mundial de “Perkings” de Patricio Valladares. Completan la sección la peruana “La lágrima del diablo” de Gonzalo Otero, que se presenta en premiere mundial, y la brasileña “Abraço de Mãe” de Cristian Ponce.
La sección mexicana, por su parte, incluye los siguientes largometrajes: “Párvulos” de Isaac Ezban, “Turno nocturno” de Rigoberto Castañeda, “El día es largo y oscuro” de Julio Hernández Cordón, “Un cuento de pescadores” de Edgar Nito y “I Heart Willie: The Origin of Mickey” de Alejandro G. Alegre, que tendrá su premiere mundial en el festival.
Miembro de la Federación Internacional de Festivales de Cine Fantástico, Mórbido Film Fest es uno de los festivales detrás de la creación del Fantastic Pavilion, un espacio exclusivo para el cine de género que tras dos ediciones ya ha logrado posicionar el terror y el cine fantástico en el Marché du Film de Cannes. Mórbido también colabora con el festival chileno SANFIC en Mórbido LAB, iniciativa enfocada en proyectos de cine de terror y fantástico latinoamericano que se realiza en coincidencia con el festival chileno.