El pasado 15 de junio terminó el rodaje de “Nina y Laura”, el tercer largometraje del realizador guatemalteco-chileno Alejo Crisóstomo tras “Padre” y “Fe”. La filmación se inició en diciembre de 2012 y se realizó en diferentes etapas en locaciones de San José (Costa Rica), Las Islas de la Bahía (Honduras) y San Pedro de Atacama (Chile).
El guión, firmado por el propio Crisóstomo, se apoya en testimonios reales para explorar los procesos por los que pasa una pareja ante el duelo por una muerte cercana a través de la historia de Nina y Laura, dos mujeres que son pareja y pierden a su hijo de cuatro años. Según declaraciones del director a LatAm cinema, el perfil de los personajes y las bases del guión existen desde su primera versión –escrito hace unos cinco años-, pero la estructura final de la historia se ha ido construyendo a medida que aumentaban las posibilidades de producción en este año y medio de rodaje.
Los costarricenses Melvin Méndez, Lili Biamonte, Óscar González, Marcela Jarquín y Kattia González Zúñiga protagonizan la película, que inicia ahora su proceso de postproducción con el objetivo de estrenar a principios de 2015.
“Nina y Laura” es una producción de la guatemalteca Ceibita Films y la costarricense Central que tiene un presupuesto estimado de 60.000 dólares y cuenta con la colaboración de Taxi Films y Positivo Films y el apoyo de la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas.