“No” abrirá la nueva edición de BAFICI, que cambia su sede y seleccionará proyectos para el Marché du Film

Festivales - Argentina

Algunas novedades de la 15° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, dieron a conocer el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi y el Director del Festival Marcelo Panozzo; las mismas incluyen la película de apertura, la nueva sede del certamen y la elección de proyectos de BAL para el Marché du Film de Cannes.

La producción chilena “No”, de Pablo Larraín, flamante primera candidata de Chile al premio Oscar de Mejor Película en Lengua extranjera, será la encargada de dar comienzo al festival, que a partir de esta edición tiene como director artístico a Panozzo.

Una de las grandes novedades es el cambio de sede. El tradicional Hoyts Abasto que albergó al festival desde su inicio ya no será el centro neurálgico. Se dio a conocer que este año BAFICI ocupará las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Village Caballito, además de espacios ya utilizados como la sala Leopoldo Lugones, Centro Cultural San Martín, CC 25 de Mayo, Malba Cine, Cine Cosmos y el Planetario. Las funciones gratuitas de “Cine al aire libre” serán en el Anfiteatro de Parque Centenario. El Festival tendrá sede y punto de encuentro en el Centro Cultural Recoleta.

Otro de los anuncios destacados es que la sección “work in progress” de BAL (Laboratorio de proyectos de BAFICI) seleccionará cuatro trabajos para participar en el Marché du Film del Festival de Cannes y tener una proyección exclusiva en el Palacio del Festival.

BAFICI tendrá lugar del 10 al 21 de abril.