“Nosso Lar”, un relato espiritual se convierte en la mayor producción brasileña de la historia

Estrenos - Brasil

El fenómeno Chico Xavier no cesa, y ahora llega a las salas “Nosso Lar”, que se presenta como la mayor producción del cine nacional. La película es una adaptación del primer volumen de la serie “A vida no mundo espiritual”, escrita en 1944 por el médium que se ha convertido en el personaje de moda de la pantalla grande tras el suceso de su biopic.

“Nosso Lar” cuenta la historia de un médico que, tras una vida de excesos, muere y despierta en otra dimensión. El personaje central es André Luiz, nombre del espíritu que, se dice, se encargó de dictar el libro a Chico Xavier.

Wagner Assis dirige esta película que ostenta el mayor presupuesto de la historia del cine brasileño: 20 millones de reales, es decir, 5 millones más que el film sobre la vida de Lula Da Silva. Tamaña apuesta tiene su sostén: existen en Brasil unos 2,5 millones de seguidores del espiritismo. Produce Cinética Filmes e Produções, con distribución de 20th Century Fox.

También se estrenaron los documentales “Programa Casé – O que a gente não inventa, não existe”, donde Estevão Ciavatta narra la vida del pernambucano Ademar Casé, quien pasó de vender radios a ser una figura fundamental de la radiofonía nacional y las primeras transmisiones de televisión; y “B1 – Tenório em Pequim”, de Felipe Braga y Eduardo Hunter Moura, centrado en el judoca deficiente visual Antônio Tenório, quien se caracteriza por competir en campeonatos paraolímpicos y regulares.

CGC