En dos de las pantallas más alternativas del circuito argentino se estrenan las nuevas propuestas locales: “Novak”, opera prima de Andrés Andreani, y “Marea de arena”, coproducción dirigida por el mexicano Gustavo Montiel Pangés.
“Novak”, que tiene su lanzamiento en el nuevo espacio de cine del teatro El Camarín de las Musas, donde se proyectará los viernes a las 21:30 horas, es la primera película de Andrés Andreani, de 24 años. Realizada de forma absolutamente independiente y jugando con los límites de la ficción y el documental, se cuenta la historia de una chica y un chico que tienen la misión de ser ángeles –acompañantes- de sendos directores húngaros durante el transcurso del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici); pero uno de los realizadores no puede viajar y el otro que llega no sabe si su película se va a exhibir.
Por su parte, la coproducción argentino-mexicana “Marea de arena”, de Montiel Pagés, se estrena en exclusiva en el porteño Arte Cinema y con el antecedente de haber participado en festivales como el de Montreal, Guadalajara y San Sebastián. La película es un drama sobre un hombre que obliga a su familia a vivir encerrada en un sitio remoto de la Patagonia, que tiene como protagonistas a Daniel Kuznicka, Edurne Ferrer, Damián Alcazar, Julieta Benedetto y Felipe Colombo.
CGC