“En el nombre de la hija”, la nueva película de la realizadora ecuatoriana Tania Hermida (“Qué tan lejos”), fue seleccionada por el jurado de Visions Sud Est para recibir el fondo de apoyo a la producción que ofrece esta entidad. La película de Hermida, que se filmará en julio y agosto de este año, recibió el monto máximo de la ayuda que consiste en 50.000 Francos Suizos para la producción del filme.
Producido por Corporación Ecuador para Largo, el nuevo proyecto de Hermida cuenta ya con el Premio de la Fundación Hubert Bals para escritura de guión y desarrollo de proyecto y el Premio de Ayuda a la Producción del Consejo Nacional de Cine de Ecuador.
Visions Sud Est es un proyecto de la Fundación Trigon-film, del Festival de Friburgo y del Festival de Nyon, que cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo. Su objetivo es promover la producción de películas independientes de África, Asia y América Latina, garantizar su difusión en Suiza y contribuir a su difusión en todo el mundo.
En esta convocatoria el Fondo recibió 93 propuestas de 43 países y seleccionó, además, como ganadores a “When I saw you” de Annemarie Jacir (Palestina) y “Without Eva”, de Pham Nhue Giang (Vietnam).